[Actualizado] Usuarios reportan haber recibido una Alerta SAE de prueba desde la Región de O’Higgins hacia el sur del país

Nuevamente tenemos noticias relacionadas con el Sistema de Alertas de Emergencia que conocemos como SAE, ya que muchas personas desde la Región de O’Higgins hacia el sur, comentan haber recibido una prueba de esta alerta.

A diferencia de ocasiones anteriores, el mensaje decía bien claro que se trataba de una prueba. Sin embargo, dicha prueba no se anunció anteriormente, nadie sabía que se iba a realizar, por lo que algunas personas incluso se asustaron al reconocer el característico tono de la alerta SAE.

Esta es la alerta recibida:

Como verás en la captura superior, la alerta fue enviada a las 17:47hrs. Sin embargo, un par de minutos después la ONEMI salió a referirse por este mensaje de prueba que nadie esperaba recibir.

Esto fue lo que comentaron:

Mientras tanto, esto es lo que comenta la gente que recibió la alerta en redes sociales:

Gracias a uno de nuestros lectores, hemos podido acceder a un comunicado que ha enviado Onemi Bio Bio en donde mencionan que la alerta de prueba fue enviada entre las regiones de O’Higgins y Los Lagos.

Este es el comunicado:

Estimados,

Junto con saludar, y de acuerdo a la recepción de mensajería de prueba registrada a las 17:47 horas de hoy martes 13 de abril, entre las regiones de O’Higgins y Los Lagos, me permito señalar que SUBTEL ha indicado que se debió a un error de prueba de una compañía de telecomunicaciones.

Al momento, estamos a la espera de comunicado oficial por parte de esta subsecretaría.

Todo parece indicar que en esta oportunidad estamos ante un error que un operador habría cometido y que fue la causante de haber enviado esta alerta SAE de prueba a gran parte del sur de Chile. De hecho, al momento de escribir esta nota, Subtel lo ha confirmado a través de Twitter:

No está demás recordar que la ONEMI se encuentra realizando pruebas todos los jueves del año a las 11:00hrs enviando Alertas SAE, alertas que son previamente anunciadas. En la siguiente nota puedes encontrar más información:

¡Muchas gracias a nuestros lectores que nos avisaron!

Actualización 20:00

Entel ha mandado un comunicado de prensa refiriéndose a lo ocurrido con la Alerta SAE de prueba enviada esta tarde.

Declaración Entel Mensaje Prueba SAE

• Durante el día se realizó una actualización interna de diversas plataformas de red, proceso que incluye pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

• En ese contexto, algunas localidades de la zona sur recibieron el mencionado mensaje de prueba.

• Lamentamos las molestias que este mensaje de prueba pudo haber ocasionado.

Más noticias
Huawei se prepara para lanzar la MatePad 2, MatePad 2 Pro y 2 smartwatches el 2 de junio