Uso de fibra óptica en Chile crece 71% y ADSL disminuye 11%

Esta mañana la subsecretaría de Telecomunicaciones entregó los resultados de un informe elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Reporte que fue elaborado por dicho organismo basándose en datos obtenidos desde junio del 2018 al mismo del 2019.

Los resultados obtenidos demuestran un buen desarrollo de redes en Chile. Esto, porque el 2018 el país contaba con 12.1 conexiones fijas, a través de cable coaxial (HFC) y fibra óptica, por cada 100 habitantes. Cifra que se eleva a los 14,2 en solo un año, significando un crecimiento anual de 19,1%, superando así al promedio OCDE: 7,8%.

El aumento se debe principalmente al crecimiento en la conexión de hogares por medio de fibra óptica, el cual aumentó en un 71%, mientras que el promedio del organismo llega al 11,8% en el año medido. Crecimiento que establece que 25,2% de las conexiones fijas en nuestro país se realizan por medio de esta tecnología.

Si hablamos de la tecnología HFC, esta crece 4,3%. Lo anterior sumado a las cifras de fibra óptica, ubican a ambas tecnologías en el uso del 78,7% de las conexiones fijas en Chile. El mismo reporte establece la disminución del par de cobre o más conocido como cable ADSL, el cual pasó de un uso en el 25,2% de las conexiones el 2017, al 14,2% el 2018, graficando así la retirada de este antiguo método.

Fuente: Subtel

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
YouTube Music portada
YouTube está probando la posibilidad de integrar controles multimedia en su app de iOS para videos de solo audio