Hace solo un par de semanas que Spotify lanzó su nuevo servicio de calidad sin pérdidas –o lossless–, pero si usas Windows seguramente no notaste ninguna mejora en la calidad de audio a la hora de reproducir contenido.
Sin embargo, el YouTuber The Headphone Show realizó una excelente investigación en profundidad sobre el servicio y descubrió que no es tan sin pérdida como se anunciaba. En su comparación, la calidad de Tidal y Qobuz fue perfecta en bits, lo que significa que el servicio de streaming reprodujo el archivo sin pérdidas tal cual, sin ninguna compresión. Spotify Lossless, por otro lado, no pudo replicar el archivo exacto en su forma sin comprimir.
Pero el problema podría no ser completamente culpa de Spotify. En Windows, Spotify no tiene una interfaz directa con un DAC, lo que significa que todo el audio debe pasar a través del sistema operativo, lo que puede resultar en una pérdida de integridad de la señal. Tidal y Qobuz pueden enviar audio directamente a un DAC, pero Spotify no puede, al menos oficialmente.
Sin embargo, en una AMA anterior en Reddit, un gerente de la comunidad de Spotify dijo que se está trabajando en el soporte de reproducción en modo exclusivo de WASAPI (Windows Audio Session API). Esencialmente, permite que aplicaciones como Spotify tengan acceso directo a un dispositivo de salida de audio como un DAC.
De este modo, solo tocará esperar.

