¿Usas audífonos Bluetooth en tu dispositivo móvil? [Encuesta]

En la encuesta pasada, les dejábamos planteada la pregunta ¿Estás de acuerdo con el regreso de la normativa multibanda? sobre la entrada en vigencia de la nueva normativa de la Subtel. Esta regula entre otras cosas, el uso de los nuevos dispositivos móviles en el país. Pues bien, a raíz de esto nuestra comunidad opina lo siguiente:

Con un 73.8%, la gran parte de nuestros lectores opinan que no están de acuerdo con el regreso de la normativa multibanda planteada por la Subtel, debido a que les parece una mala normativa. Un 20.7% opina que sí está de acuerdo con su regreso para que vuelva a regularse el uso de los dispositivos móviles. Finalmente, un 5.5% de nuestros votantes señala que le da igual el retorno de la norma multibanda.

Sin embargo, hoy es una nueva semana para seguir debatiendo y conocernos un poco más a los que somos usuarios de dispositivos móviles. Y para introducirlos un poco en el tema, el Bluetooth es una tecnología que se ha desarrollado y ha logrado sobrevivir durante muchos años. (por ejemplo al infrarrojo), desde su nacimiento en un laboratorio en 1994.

Desde el año 2001, el Bluetooth ha experimentado grandes cambios en el tiempo a lo largo de su historia. Recordemos que en sus inicios, el Bluetooth 1.0 era muy inestable y sólo se usaba como un protocolo de comunicación para usos sencillos. Algunos ejemplos eran el intercambio de pequeños datos, tarjetas de negocio, etc.

En nuestros días la versión vigente del Bluetooth es la 5.0, con muchos perfiles y pilas de protocolos. También se destaca un mayor alcance, una mejorada velocidad de transferencia y un optimizado consumo energético. Estos aspectos han mantenido a este estándar vigente y bastante utilizado en el mundo.

Finalmente, uno de los factores que ha aumentado su uso en el último tiempo en los dispositivos móviles, es la retirada del tradicional conector de audio de 3.5 mm, aunque hay algunos fabricantes que se resisten a la salida del conector.

audífonos Bluetooth Sennheiser

Es por esto que les dejamos planteada la siguiente interrogante para esta semana:

¿Usas audífonos Bluetooth en tu dispositivo móvil?

¿Usas audífonos Bluetooth en tu dispositivo móvil?

Loading ... Loading ...

Recuerda que puedes comentar abajo en la Disqus, o en todas nuestras redes sociales

¡A debatir de ha dicho!

Acerca de Roberto Mera Velásquez ver todas las notas

Roberto Mera Velásquez

Estudiante de Ingeniería en Informática. Adicto a la tecnología, gadgets y apasionado por los teléfonos móviles. Bajista y amante de la música, su deporte favorito es el Rugby. Co-Fundador de @pisapapeles_net. En twitter soy @R_M_V_

51 Comentarios Unirse a la conversación →