Uruguay, Chile y Argentina son los mercados de mayor adopción de redes 4G

Sin duda alguna hemos sido testigos de cómo las redes 4G comienzan a tomar un protagonismo mucho mayor en nuestras vidas, ya que a diferencia de años anteriores, los equipos compatibles con esta tecnología son mucho más accesibles y también hay más operadores que ofrecen este servicio.

Gracias a ese detalle ha nacido un informe creado por 5G Américas en donde se puede apreciar cómo las redes 4G LTE han crecido bastante en los países pertenecientes a América Latina, tal y como lo demuestra el siguiente gráfico:

captura-de-pantalla-2016-10-27-a-las-21-59-02

Como notarás, los tres piases con mayor penetración de redes 4G LTE son Uruguay con un 62,3%, le sigue nuestro querido Chile con 26,4% y en tercer lugar vemos a nuestros vecinos de Argentina con un 21,7%.

En el siguiente gráfico vamos a poder comparar los resultados obtenidos en el primer trimestre del presente año para que puedas ver la evolución que han tenido estas redes 4G desde el primero al segundo trimestre.

captura-de-pantalla-2016-10-27-a-las-21-59-59

Lo anterior nos demuestra que en América Central la penetración de redes 4G es muy baja, especialmente en Guatemala, Honduras y Nicaragua. Sin embargo, El Salvador sorprende con la ausencia total de esta tecnología.

Vía Comunicado de Prensa
Más noticias
Twitter habilita para todos la función que te permite elegir quiénes pueden responder a tus Tweets