Unihertz Titan, al rescate de un formato que antes nadie valoró

El BlackBerry Passport es uno de esos teléfonos que no dejó a nadie indiferente. Ya sea por su diseño con las dimensiones de un pasaporte, su teclado QWERTY, su pantalla cuadrada o lo poco ortodoxo que resultaba en comparación con el resto de la industria a mediados de 2014. No había nada parecido, y luego no hubo nada que siguiera sus pasos… hasta 2019.

Hace unos meses la empresa Unihertz compartió sus planes para entregarle al mercado algo que no pidió: Titan, un teléfono inteligente que hace abierta alusión al diseño de este icónico equipo de la otrora canadiense, pero en una versión resistente y con otras prestaciones que BlackBerry no incluyó en su modelo.

A nivel de procesador, el Unihertz Titan integra un Helio P60 de MediaTek, un procesador que tiene casi un año y medio de antigüedad y que – francamente – resulta decepcionante a esta altura y no es apto para quienes busquen algo potente y de última generación.

Tiene 6GB de RAM, 128GB de memoria interna, pantalla cuadrada de 4.5“, se mueve con Android 9, tiene una cámara frontal de 8MP y una trasera de 16MP, sensor de huella digital, touchpad para manejarla, función de walkie talkie, batería de 6000 mAh y un cuerpo reforzado que le otorga certificación IP67 y un peso de 303 gramos.

Por supuesto, este formato cuadrado en su momento tenía problemas de compatibilidad de diseño al desplegar apps, y en esta nueva iteración del diseño la cosa sigue sin resolverse, pero al menos todas las apps se despliegan de una u otra forma en ella.

En Kickstarter se está llevando adelante una campaña para traer este dispositivo al mercado dentro de poco, y para eso requería juntar USD $100.000. Al momento de la redacción de esta nota, Unihertz ya había superado esa meta con creces, llegando a casi USD $750.000. Nada mal para un formato que fue motivo de burla hace pocos años, pero que ahora se prepara para volver al mercado en diciembre de este año.

¿Es señal para que TCL revise lo que acá está pasando y se plantee lanzar una nueva versión del BlackBerry Passport? Incluso yo, un fanático acérrimo del Passport y de BlackBerry 10, no quiero ser tan optimista al respecto.

Más noticias
¡Llegó el día! Acompáñanos en el lanzamiento global del nuevo Huawei Mate 40