En el marco de la UniFi World Conference 2025, Ubiquiti mostró un pequeño teaser de su nuevo dispositivo enfocado al mundo audiovisual profesional: el UniFi Pro AV Bridge. Se trata de una solución que permitirá transmitir video 4K y audio profesionales de alta calidad a través de red, con baja latencia y una integración total con el ecosistema UniFi.
Audio y video de baja latencia
Este equipo tendrá con dos puertos HDMI —de entrada y salida—, para transportar video en resolución 4K por una red convencional. A su vez, incorporará dos conectores XLR para entrada y salida de audio de alta resolución, así como un puerto ethernet —del que no se especificaron más datos— para conectarlo a la red.

También contará con una pequeña pantalla táctil, muy similar a las que encontramos actualmente en los productos de red de la empresa, para poder obtener información de un vistazo, sin necesidad de entrar a la consola UniFi como tal.
Al utilizándolo en conjunto con los switches Pro de UniFi, el Pro AV Bridge tendrá soporte para PTP (Precision Time Protocol), lo que asegurará una sincronización perfecta entre audio y video en instalaciones con múltiples dispositivos, así como la capacidad de combinar varios de ellos para agrupar muchas pantallas como una sola.
El Pro AV Bridge será compatible con varios estándares de la industria
A nivel de arquitectura, Ubiquiti se ha decantado por implementar un estándar parecido a SDVoE (Software Defined Video over Ethernet), una tecnología que permite transportar señales HDMI sin compresión perceptible, sobre redes Ethernet estándar para el tema de video.

En cuanto al transporte de audio, la compañía menciona que el UniFi Pro AV Bridge será compatible con AES67, otro estándar diseñado para la transmisión por red de audio multicanal de baja latencia y alta resolución, ampliamente utilizado en entornos de producción y broadcasting.
Disponibilidad
Desafortunadamente, no tenemos una fecha concreta de lanzamiento de este dispositivo, aunque se espera que tengamos más datos durante los próximos meses.