Una semana con iOS 8 Beta

Rodrigo Chang, uno de los lectores de nuestro blog, tiene acceso a la beta del recién anunciado iOS 8 y quiso compartirnos sus impresiones acerca de esta nueva versión del sistema operativo para los dispositivos de Apple.

iOS 8 beta 1

Bueno hoy traemos iOS8

Cabe destacar que las fotos tendrán censura de TODO lo que se vea pertinente debido a que el firmware está bajo NDA y hay partes que no se pueden mostrar.

Partamos por lo primero que son las funciones nuevas.

En esta beta realmente hay poco y nada de lo mostrado en la WWDC. Esperaba ver al menos la integración OSX y iOS como fue iTunes Wifi Sync que se integro desde la primera beta pero andaba pésimo para ser realistas (he sido betatester hace mucho tiempo).

Healthkit

No hay mucho que decir de esta. Igual dejo algunas imágenes. Lo más interesante que tiene es el Medical ID que es como una identificación del usuario en caso de emergencia y permite llamar a los contactos dados ahí sin tener que ingresar a iOS.

mk

Teclado

Aquí hay que ser realistas. Cambió. Y mucho. Ya desde la primera beta se nota que es más rápido que iOS 7 y que las predicciones son mucho más exactas y mejor hechas. Cabe destacar que no hay teclados alternativos todavía así que no pude probar la opción de usar uno como SwiftKey.

kb

iCloud

De primer momento todo lo que usa iCloud, iOS nos alerta que estamos usando iOS 8 y que todo lo que hagamos, si usa o ya tiene el código de el sistema “Drive”, solamente serán leídos por dispositivos iOS8 y OSX 10.10. Aquí  entra iWork en iOS y en OSX Yosemite. Estos dos no pueden leer los archivos del sistema anterior e incluso te advierte eso. Tristemente no tengo acceso al testflight de iWork beta para iOS 8 porque no ha sido lanzado todavía así que no podría decir más de eso. No está disponible todavía el File Manager de iCloud y no hay rastros de Drive en iOS beta además de que alerte sobre este cambio en las aplicaciones que usen backup vía iOS.

ic

iMessage

Aquí tenemos una combinación extraña entre lo que es Snapchat, Whatsapp y otros servicios.

Este apartado anda bien y se nota que esta listo hace mucho tiempo. No me extraña porque realmente las modificaciones fueron más que nada integrar un sistema de grabación como iOS7. Las grabaciones de voz se ven distinto en iOS 7 e iOS 8. Aunque en ambas puedes escucharlas, en iOS 7 aparecen como adjunto y en iOS 8 como mensaje de voz. Los mensajes con autodestrucción funcionan en ambas versiones pero iOS 7 no los borra mientras que iOS 8 sí.

im

Señal y 4G

Aquí hubo mejoras. Yo soy Entel Chile 4G y la señal se intensifico y estabilizo más de lo que ya estaba. Capta más ágil y más rápido la señal 4G mientras que en la señal 3G mejoraron las velocidades, algo que se agradece.

Siri

Shazam nunca logré hacerlo funcionar, el Hey Siri anda perfecto y todo lo otro sigue igual ademas que ahora reconoce en tiempo real lo que uno dice y se autocorrige sola.

Conclusión

Aunque está en pañales, las funciones nuevas se agradecen y se ven prometedoras. El sistema actualmente es inestable, la batería no dura lo esperado, hay aplicaciones que no son compatibles, etc. Les recomiendo no probarla hasta, al menos, la beta 2 o 3.

Co-Fundador
Más noticias
El nuevo Huawei Mate 40 Pro gana el primer lugar del ranking de DxOMark como la mejor cámara del momento