Una pareja es rescatada tras caer 90 metros en su automóvil gracias a la detección de accidentes del iPhone 14

Ya todos sabemos que la nueva serie iPhone 14 de Apple cuentan con la capacidad de poder detectar accidentes automovilísticos y también con la capacidad de conectarse vía satélite para pedir ayuda en lugares sin red móvil.

Pues bien, gracias a dichas tecnologías, hoy una joven pareja se encuentra sanos y a salvos cuando su vehículo cayó caso metros por un acantilado en California.

Cloe Fields y Christian Zelada iban a bordo de un Hyundai Elantra por la autopista Angeles Crest, en California, cuando de pronto perdieron el control y cayeron por un acantilado de 90 metros de profundidad.

Por suerte la pareja no sufrió daños graves, por lo que ambos estaban consientes. Sin embargo, al salir del vehículo, se encontraron en el iPhone 14 de Cloe a pocos metros del accidente el cual aún estaba operativo, pese a tener algunos daños.

Ahí se dieron cuenta que el iPhone ya había detectado que tuvieron un accidente, ofreciéndoles la opción para poder realizar una llamada de emergencia vía satélite, ya que el lugar no contaba con servicio de telefonía móvil.

Tras realizar la llamada de manera exitosa a emergencias, la pareja fue rescatada en helicóptero en tan solo 30 minutos de haber realizado el contacto de emergencia.

Para el sargento John Gilbert, coordinador del equipo de búsqueda y rescate, es la primera vez que tenían que poner en marcha una operación de búsqueda y rescate por una emergencia que fue comunicada desde un iPhone.


“Cuando tenemos autos que se salen de la pista, específicamente en esa parte de la carretera, normalmente se trata de una víctima mortal. La tecnología de Apple va a cambiar las reglas del juego. Hay mucho incidentes en los que estamos una hora o menos por detrás de la emergencia antes de que se nos notifique”.


El servicio de detección de accidentes de la serie iPhone 14 está disponible para todos. Sin embargo, el servicio Emergencia SOS vía satélite está disponible en Estados Unidos y Canadá, y el próximo año se extenderá a otras regiones.

Con información de The Washington Post