Crédito de la imagen: laopiniondemurcia.es

Una organización de EE.UU. demanda a Apple para que elimine a Telegram de su tienda por “incitar a la violencia”

Un hecho muy llamativo ocurrió en Estados Unidos con respecto a la aplicación de mensajería del momento que conocemos como Telegram, ya que una organización estadounidense llamada “Coalition for a Safer Web” han demandado a Apple exigiéndole que elimine a Telegram.

La demanda fue realizada el 17 de enero en estado de California la que fue realizada por la organización sin ánimo de lucro estadounidense “Coalition for a Safer Web y también por su presidente, Marc Ginsberg.

Según se detalla en la demanda, se estaría demandando a Apple para que elimine a Telegram de su App Store porque “promueve el compartimiento extremista en violación de leyes tanto estatales como federales”.

Además, se agrega que “Telegram sirve actualmente el canal preferido de comunicaciones de neonazis/nacionalistas blancos y contribuye a la incitación antisemita y anti negra durante la actual ola de protestas a lo largo de América”

Y continúan:

“La plataforma representa una herramienta que los grupos racistas y antisemitas usan para conectar a sus miembros y facilitar la capacidad de estos grupos de comunicarse, reclutar a miembros, planear y llevar a cabo ataques e infundir miedo en sus enemigos. Telegram se está utilizando actualmente para coordinar e incitar a la violencia extrema antes de la toma de posesión del presente electo, Joe Biden, el 17 de enero del 2021”.

Pero eso no es todo estimado lector, ya que el abogado de aquella organización, Keith Altman, ha adelantado que también van a presentar una demanda similar contra el gigante de Google para que también Telegram sea eliminada de Google Play.

Recordemos que Apple retiró la semana pasada la aplicación Parler, una red social que era popular entre los partidarios de Donald Trump, por el hecho de que la plataforma “no habría tomado las medidas adecuadas para evitar la difusión de mensajes que inciten a la violencia”.

Con datos de RT

Más noticias
Xiaomi ha tomado el lugar de Huawei en el mercado latinoamericano según Counterpoint Research