No es primera vez que hablamos de la mala suerte de algunas personas con su iPhone 6, recordemos que hace un tiempo atrás a un hombre se le incendió su teléfono mientras practicaba deporte. Aunque no todo es malo, así como también te pueden perjudicar, también pueden ayudarte, como por ejemplo al un hombre británico que logró sobrevivir a un disparo gracias a su iPhone 5C.
Lamentablemente, esta noticia no es buena y una vez más pone en juego la seguridad de los smartphones de la empresa de Cupertino, y es que explotó un iPhone 6 Plus mientras su dueña dormía, esto ocurrido en la ciudad de Hong Kong. El suceso ocurrió durante la madrugada del día sábado, en donde al rededor de las 8 AM, la dueña despierta por un fuerte estruendo y se da cuenta que su dispositivo estaba en llamas. Afortunadamente, logró cesar las llamas utilizando su almohada y tampoco tuvo quemaduras o lesiones por lo sucedido.
Según cuenta la afectada, ella puso a cargar su dispositivo al rededor de las 1AM utilizando el cargador original del iPad, esto no supone ningún problema ya que, según Apple, el conector del iPad soporta a los otros dispositivos que cuentan con una entrada para Lightning (iPhone y iPod). Aunque sea cierto, lo mejor es siempre ocupar el cargador que viene junto con nuestro dispositivo.
Según cuenta el departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Politécnica de Hong Kong, ésta explosión pudo causarse por una sobrecarga o un corto circuito. La víctima espera alguna compensación por parte de Apple, ya que ella afirma que el conector era el original, además de que se trataba del modelo de 128GB, la versión más cara de este dispositivo. Afortunadamente, estos casos son muy aislados, así que tampoco nos deberíamos asustar por lo ocurrido, simplemente fue mala suerte.
Fuente: Ejinsight