Una gran actualización de Android Wear llegará pronto

Hoy ha comenzado a distribuirse la versión 1.4 de Android Wear, en la que encontramos algunos cambios menores en los menús de ajustes y uno que otro retoque estético. Los chicos de Android Police indagaron un poco más en el archivo y encontraron una grata sorpresa: hay una gran actualización de este sistema operativo en camino.

AP

Dentro del código de la aplicación aparecen varias líneas que hacen referencia a novedades mucho más importantes que vendrán en una próxima versión. Una de las más destacadas es la compatibilidad con un parlante/altavoz, lo que permitirá recibir las llamadas directamente en tu reloj o reproducir sonidos a través de él. El Huawei Watch -del cual pronto tendremos análisis- será uno de los mayores beneficiados, ya que es de los pocos relojes inteligentes que incorpora un speaker.

A esto sumemos la posibilidad de enviar mensajes con voz o a través de toques vía WhatsApp, Telegram y Viber, entre otros. También se añadirán nuevos gestos para controlar el reloj con una sola mano ¡Duh! y habrán mejoras considerables en la autonomía que entregan las baterías de los dispositivos actuales.

No tenemos claridad de cual será la fecha de llegada de esta actualización, aunque si las lineas de código ya están incorporadas, no debería pasar más de un mes para poder probar esta nueva versión en nuestro propio smartwatch.

Más noticias
AT&T vendió las operaciones de DirecTV Latin America, Sky Brasil y DirecTV Go a una compañía argentina