Una demanda de Nokia ha hecho que no se puedan vender más teléfonos de OnePlus y Oppo en Alemania

Las batallas legales que de vez en cuando vemos a las empresas librar generalmente traen consecuencias para las distintas marcas, y ahora ha sido Nokia la que ha llevado a la corte en Alemania a Oppo y su marca hermana OnePlus.

Así, según podemos ver en Juve Patent, Nokia ha acusado a OnePlus y Oppo de usar su tecnología patentada para procesar señales 4G y 5G en Alemania sin pagar por la licencia, pidiendo por la suspensión inmediata de las ventas de dichas empresas en territorio teutón.

Y la corte alemana ya ha fallado, y lo ha hecho en favor de la empresa de Finlandia (que nada tiene que ver con HMD Global en este caso), haciendo que en las páginas tanto de Oppo como de OnePlus ya no se puedan ver equipos a la venta.

Al respecto, desde OnePlus conversaron con The Verge alegando que los precios que Nokia estaría cobrando por el uso de sus patentes es “irracionalmente alto”, pero que ya están trabajando en una solución al caso.

De todos modos, los dispositivos de ambas marcas siguen funcionando en Alemania, pero todo esto ya nos da una idea acerca de lo que podría pasar en otros países y territorios de descubrirse más irregularidades de las marcas.