Un vistazo a los nuevos diseños que prepara Google para sus aplicaciones nativas

Durante la mañana de hoy comenzó a rondar un video que llamó la atención de muchos, incluyéndome. ¿Por qué? Porque mostraba los potenciales diseños que tendrán varias de las aplicaciones nativas de Google.

Esto causó más interés cuando Liam Spradlin, parte del equipo de diseño de Google, compartió el video en su cuenta de Twitter, donde confirma que estos son diseños en los cuales se está trabajando (aunque no deberían ser considerados finales).

Dentro del video se puede ver ya el nuevo diseño de Maps, pero también nos da un vistazo de como lucirá –en gran parte– Fotos, Gmail y Drive. Todas las aplicaciones utilizarán la nueva tipografía de la compañía: Google Sans, además de volverse aún más simples y unificadas con sus respectivas versiones web.

https://twitter.com/LiamSpradlin/status/1021458278960844800

Pese a que podrían haber cambios en el camino a los diseños finales de estas respectivas aplicaciones, lo que sin duda veremos es un completo lavado de cara para seguir alineando todos estos diseños entre sí.

Personalmente creo que este nuevo diseño es un acierto, ya que se bastante más moderno y minimalista a la vez. Ahora tenemos que esperar a ver el funcionamiento de estas aplicaciones tras sus respectivas puestas a punto, ya que de nada servirá un nuevo aspecto si terminan por empeorar la experiencia de uso.

 

Más noticias
Instagram anuncia que desde ahora se podrá transmitir en vivo durante 4 horas como máximo