Un Tour por Android Lollipop en el Moto X 2013

Hace una semana les contábamos que el Moto X 2013 empezó a actualizarse a la versión 5.0 del sistema operativo de Google mediante el Soak Test de Motorola, disponible solo para algunos usuarios. Bueno, finalmente pudimos probar esta versión de Android en este dispositivo. No cabe duda que el Moto X del año 2013 es el teléfono que con más hype está esperando esta actualización, puesto que Motorola ha dado mucho énfasis en las actualizaciones, pero que desgraciadamente, se atrasó mucho en traer la actualización de Lollipop para sus dispositivos del año 2013. DSC03601

Primero que todo, dejaremos un vídeo mostrando las características de esta actualización en el Moto X 2013, actualmente mi equipo personal, el cual puedo decir que, al igual que muchos, esperaba con ansias esta actualización, y sin duda alguna, me ha dejado un buen sabor de boca. Recordemos que la versión es la 5.0.2. Debido a que no podemos enseñar todas las características en el video, ahora les comentaré que tal son las nuevas implementaciones. Primero, algunas características traídas del Moto X 2014, tales como el nuevo Moto Display, el cual ahora podemos ver más de una notificación y además nos presenta, al presionar la pantalla, la hora y la fecha. También tenemos la nueva versión de los comandos de voz inteligentes, el cual no me funcionó bien, a veces no me reconocía la frase que yo puse personalmente, pero sí cumple su prometido, leer notificaciones, poder buscar canciones en YouTube (como por ejemplo, decir “reproducir Bruno Mars en YouTube” y te lleva directamente a la App, y te selecciona automáticamente una lista de reproducción), etc.

DSC03608

También está el Smart Unlock el cual nos permite desbloquear el dispositivo sin que nos pida el patrón de desbloqueo, Pin, o Contraseña, el cual se hace muy útil. A la hora de probar el sistema operativo, lo primero que noté fue la increíble fluidez, también el cambio estético, pero que desgraciadamente, el Launcher de Motorola sigue siendo igual a la de versiones anteriores, por lo que tuve que recurrir a Google Now Launcher para tener una experiencia Lollipop más completa. Finalmente, algo en lo que más falla este dispositivo, la batería, que sin duda hay una pequeña mejora en el consumo, sobretodo en modo StandBy, el cual puede durar, al menos en mi caso, una hora más. Sin nada más que decir, este fue el Tour por Android Lollipop, y ustedes, estimados lectores ¿Qué opinan de Android Lollipop en este dispositivo?.

Más noticias
El Microsoft Surface Duo se lanzará el 10 de septiembre y costará 1399 dólares