Un smartphone de Xiaomi sería el primero en contar con el Snapdragon 636

Ayer se presentó en sociedad el nuevo procesador de Qualcomm, hablamos del Snapdragon 636, el que pretende dar continuidad a la serie 600 que este año ya cuenta con el 660, y que está presente en pocos dispositivos a la fecha.

Ahora, los rumores llegan desde china, donde un destacado analista prevé que el primero de los dispositivos en contar con este nuevo procesador será de propiedad de Xiaomi, algo que no nos tomaría de sorpresa, ya que de los pocos teléfonos que cuentan con el Snapdragon 660, uno de ellos es de Xiaomi –el Mi Note 3–, por lo que la decisión no sorprende de sobremanera.

El Snapdragon 636 se ha comparado con el 625 en cuanto a lo que a eficiencia energética se refiere, y se iba a llamar inicialmente Snapdragon 635, pero a último momento desde Qualcomm decidieron cambiarle dicho nombre.

Así, puede que sea el Redmi Note 5 el que cuente con este nuevo procesador, pero solo el tiempo nos dirá, ya que en las familias de Xiaomi es muy difícil predecir cual smartphone será presentado primero que el resto.

Fuente: GizChina

Más noticias
Se filtran detalles técnicos que supuestamente pertenecen al próximo Samsung Galaxy S21 Ultra