fbpx
Huawei Ox-Horn campus portada

Un recorrido por el campus Ox-Horn de Huawei inspirado en ciudades europeas

Durante los últimos días estuvimos en la conferencia de analistas HAS 2019 en la ciudad china de Shenzhen. En esa instancia estaremos hablando sobre los planes de Huawei sobre el futuro del 5G, internet de las cosas, inteligencia artificial, servicios basados en la nube y más.

No obstante, dejamos la ciudad de Shenzhen y nos vamos hasta Dongguang, lugar que alberga alcampus de Huawei llamado Xi Liu Bei Po Cun. El nombre significa Ladera de sotavento con arroyos, pero es conocido como Ox-Horn.

Sobre la sede te podemos contar que el terreno posee un total de 1.4 millones de metros cuadrados, dividido en 4 grandes áreas y 12 sectores. En su interior el recinto posee un sistema de trenes con 7.8 kilómetros de vías, con el fin de trasladar a empleados y visitantes del complejo.

Algo importante es que la arquitectura del recinto está inspirada en 12 ciudades europeas, localidades que son reconocidas por su belleza y calidad de vida. Estas ciudades son París, Verona, Burgundy, Luxemburgo, Oxford, Brujas, Bolonia, Granada, Windermere Heidelberg, Friburgo, y Český Krumlov.

El objetivo principal del campus Ox-Horn es fomentar la investigación y desarrollo de tecnologías de Huawei. Para esto, se albergan aproximadamente 25.000 empleados repartidos en un total de 108 edificios.

Cada “ciudad” pretende entregar un ambiente relajado para sus trabajadores, basándose en ciudades que son pioneras en materia de conocimiento. Así mismo, cada sector ofrece sus propias cafeterías, diversas tiendas y todos los servicios que los empleados necesiten.

Una vez al mes las familias de los empleados pueden asistir a jornadas de puertas abiertas donde pueden recorrer el campus y disfrutar de las instalaciones de este campus junto con sus parientes que trabajan en este verdadero parque europeo.

Una locura de enormes proporciones que deja a los visitantes con la boca abierta y que es difícil describir en palabras, así que dejamos un video para que puedas experimentar nuestro recorrido por este gigante campus de la asiática Huawei.

¿Qué te pareció el enorme complejo de Huawei?

Más noticias
Google Maps portada modo moto
Google Maps estrena en Chile el modo motocicleta