Un policía salvó la vida a una mujer utilizando Find My iPhone

Es indudable que las aplicaciones de localización han cambiado el rumbo de la tecnología, brindado muchas nuevas funciones que terminan siendo esenciales ante cualquier imprevisto. Pero hay veces que esto va mucho más allá y es en ese extremo cuando debemos estar agradecidos de estar viviendo esta era, y en la historia que les contaré entenderán de lo que hablo.

El pasado mes de octubre Melissa Vasquez sufrió un accidente de automóvil, lo que la llevó a caer a un barranco de 150 metros de profundidad. La chica llamó a la policía indicando su ubicación, pero dada la situación se les hizo imposible ubicarla.

A todos menos al oficial David Cameron, reconocido fanático de la tecnología, que ocupó sus conocimientos en el área para dar con una solución alternativa. Cameron fue a la casa de la victima y encontró un iPad, asumiendo que parecía ser asidua a la marca de la manzana intentó descifrar su clave, lo que logró al tercer intento.

Solo probé con secuencias numéricas lógicas y pude acceder a el en el tercer intento

Una vez en el pudo utilizar Find My iPhone para encontrara la ubicación exacta de Melissa, lo que llevó a un satisfactorio rescate de la chica, sacándola del lugar en helicóptero y llevándola al Centro Medico Regional en San Jose.

ravine16n-5-web

Moraleja: siempre tengan activado esta función, puede salvarte de algo mucho más importante que un robo. Puede salvarte la vida.

Fuente: BGR 

Más noticias
Apple lidera el mercado de los smartphones 5G según estudio