Arielle es lectora del medio Android Authority. También es dueña de un Google Pixel 6a. O lo era… porque dicho equipo sufrió un percance considerable.
Arielle dejó en carga su dispositivo con un cargador no original durante la noche. En eso de las 4:00 am sonó una alerta de sobrecalentamiento en su smartphone. Lo anterior la despertó. Sin embargo, la notificación dejó poco tiempo para reaccionar. Al instante la mujer escuchó un chasquido y olió a quemado.
Cuando se dio cuenta, su teléfono se había derretido. El mismo terminó como lo refleja la imagen de portada del artículo y las siguientes, todas cortesía de Android Authority:
Nadie en su familia sufrió heridas tras el incidente. Tampoco se reportó un incendio de la casa o algo similar, solo se quemaron unas prendas de ropa.
La damnificada compró el móvil a través de Google Fi en 2023. Tras lo sucedido, contactó con el soporte de Fi. Tuvo horas de conversaciones con varios representantes de la firma. Pasado un tiempo, le dijeron que luego se comunicarían vía mail. Y eso hicieron.
En el correo electrónico se lamentaron por lo ocurrido. Además, le ofrecieron un Pixel 8a como reemplazo de su extinto Pixel 6a. La fuente omitió precisar si ella aceptó el cambio. Uno pensaría que sí. De todas formas, reiteramos en ignorar qué sucedió al final. Asimismo, es de suponerse otra cosa: Google recogería ese Pixel 6a derretido para evaluar las causas. Pero bueno, informaremos en caso de obtener novedades certeras.
Fuente: Android Authority