Ahora es cuando me pongo a pensar lo complicado y aventurado que era comprar por internet algunos años atrás, sobretodo cuando la página que vendía era extranjera. Hoy deben ser pocas las personas que no se atreven a comprar por Amazon, principalmente por excelente historial de servicio al cliente e increíbles tiempo de despacho que entrega la compañía.
En el afán de seguir su expansión por el mundo, ahora Amazon ha habilitado prácticamente todos sus productos para que tengan envíos a Chile, tal como lo confirmó El Mercurio en su edición de hoy. ¿Cómo funciona esto? De forma muy simple y efectiva, de hecho, ya que es la misma empresa la que te cobrará un monto adicional por impuestos y envío, por lo que tu paquete no quedará estancado en Aduana y te aseguras que llegue a tiempo.
¿Cual es la trampa? La verdad, ninguna. Nosotros ya hemos usado este tipo de servicio con productos caros y baratos, y la experiencia siempre es la misma: en una o dos semanas ya tenemos lo que queremos en nuestras manos.
Por ejemplo, veamos este iPhone 6 reacondicionado, el primer resultado de la búsqueda:
En este caso el dispositivo cuesta USD $199, pero Amazon nos ofrece la posibilidad de tenerlo en Chile por USD $67,26 más. Esto quiere decir que sumado al precio original de 120 mil pesos, solo tendremos que sumar 40 mil pesos más por todo el proceso. Nada mal, eh. Pueden buscar cualquier producto que diga «This item ships to Chile», siempre y cuando tengan una cuenta de Amazon y en ella indiquen su dirección principal dentro del país, claro.
No se ustedes, pero mi experiencia comprando en esta página ha sido infinitamente mejor que comprando en cualquier retail nacional, con mejores tiempo y, sin duda, mejores precios.