Idol Pro 4, un nuevo Alcatel con Windows 10 diría presente en #MWC16

Las versiones acerca de la muerte de Windows como plataforma parecen ser algo exageradas considerando la cantidad de dispositivos que veremos llegar durante el Mobile World Congress. Sin embargo, Alcatel sumará un nuevo equipo a su catálogo que parece venir directamente a competirle en propiedad a cualquier otro fabricante en este ecosistema.

Se trata del Idol Pro 4, un dispositivo que — al menos en el papel — promete entregar todo aquellos que Microsoft buscaba entregar con sus Lumia que sólo pueden conseguirse en ciertos mercados.

El Idol Pro 4 será un dispositivo movido por un procesador Qualcomm Snapdragon 820, y caracterisiticas similares a las que esperábamos en el Idol 4 y 4S que serán los buques insignia de la compañía en Android, lo que nos augura un aparato con toda esa carne que le faltaba al smartphone que Acer lanzó durante CES 2016 y que — convengamos — todavía tiene mucho para mejorar.

Por si fuera poco, este aparato Alcatel trae soporte para Continuum — esa función que termina convirtiendo a tu smartphone en un PC completo si lo conectas a un monitor — por lo que perfectamente podría convertirse en tu mejor compañero si tu ecosistema gira en torno a Windows.

El Idol 4 Pro tendrá una pantalla Full HD en lugar de una 2K, entregando suficiente definición sin tomar demasiados recursos de sistema ni excesivo consumo de batería, por lo que esperamos que este aparato tenga una autonomía más que respetable.

Este smartphone no es el primer intento de Alcatel por ingresar en el mercado de equipos con Windows 10, pues el mes pasado presentó en CES 2016 el OneTouch Fierce XL, un equipo discreto con entrañas modestas y con un rendimiento que no impresiona.

Este equipo ya está confirmado para decir presente en el catálogo de la estadounidense T-Mobile, por lo que es un dispositivo AWS 4G que podría funcionar en cierta operadora chilena que hoy por hoy está ganando bastante atención en el mercado. También es compatible con otras bandas 4G y 3G, por lo que podría encontrar perfectamente un hogar en Chile ante la notoria ausencia de Microsoft y su gama Lumia en la zona.

Estaremos contándote todo sobre este dispositivo y sobre todo lo que ocurra en MWC desde este fin de semana en Barcelona, porque Pisapapeles dirá presente en la cita más importante del mundo móvil.

Más noticias
Éste sería el primer Moto G en incorporar un chipset de la serie Snapdragon 800