Un juez ordena el bloqueo temporal a las restricciones impuestas por el Departamento de Defensa de EE.UU a Xiaomi

Durante el mes de enero todos nos vimos sorprendidos cuando la administración de Donald Trump añadió a Xiaomi a la lista negra de baneos por sospechas de relaciones de propiedad y/o colaboración con la milicia de China.

De inmediatamente todos imaginamos que Xiaomi iba a pasar por el mismo proceso que ha pasado Huawei, por lo que comenzó la preocupación por el futuro de la empresa asiática que tiene presencia en nuestro país.

Pero por suerte este bloqueo ha finalizado, aunque de manera temporal, ya que, un tribunal de Estados Unidos ha fallado en favor de Xioami, por lo que la compañía asiática ha obtenido un alto temporal a las restricciones del Departamento de Defensa.

El Juez Rudolph Contreras declaró: “El tribunal es algo escéptico de que los intereses de seguridad nacional de peso estén realmente implicados aquí”.

Recordemos que el bloqueo aplicado a Xiaomi para que empresas norteamericanas invirtieran en Xiaomi estaba previsto para entrar en vigor la próxima semana. Sin embargo, gracias a este fallo temporal a favor de Xiaomi, la prohibición queda sin efecto temporalmente.

Ahora falta conocer la respuesta del Departamento de Defensa de Estados Unidos para intentar revertir este primer fallo que en esta oportunidad fue en favor de Xiaomi.

Fuente

Más noticias
acer nitro 5 2021 portada
Nitro 5 con gráficos Nvidia RTX 3060 es el reciente estreno de Acer