Imagen referencial | Crédito: esmandau.com

Un iPhone plegable y con soporte para el Apple Pencil sería una realidad en 2023

Un nuevo informe proveniente de la firma de investigación de inversiones EqualOcean, en donde Omdia, una organización global de investigación de comunicaciones y medios digitales, arroja predicciones referentes a Apple. Según se estipula, en el 2023 veríamos un iPhone plegable con soporte para stylus.

El producto contaría con una pantalla OLED plegable de 7,3 a 7,6 pulgadas. También se añadiría compatibilidad para “un lápiz óptico”… que damos por hecho el tratarse de un Apple Pencil por pertenecer al ecosistema de la manzana mordida.

Desde que se anunció el primer iPhone de la mano de Steve Jobs se defendió el poder usarlo sin depender de un stylus. Sin embargo, si este rumor terminara siendo una realidad, ello supondría tener un iPhone que estaría casi a la par del iPad mini en tamaño. Esta última tableta soporta Apple Pencil desde 2019.

Por lo tanto, el utilizar el teléfono plegable como reemplazo de la tablet no sería una idea utópica. Claro que ello supondría el “canibalizar” sus propias ventas, aunque es más preferible eso a que lo haga la competencia.

Adicionalmente, las filtraciones acerca de un iPhone plegable se producen desde hace años. Algunos indican que el año que viene ya veríamos un gadget de este tipo por parte de Apple. Incluso, una empresa de gran envergadura como es Samsung había admitido enviar paneles plegables a los de Cupertino. En otras palabras, si bien no tenemos una fecha exacta para cuándo se haría una realidad este esperado dispositivo, los indicios señalan que los de Tim Cook trabajan en ello.

Fuente: MacRumors

Más noticias
Xiaomi estaría preparándose para anunciar MIUI 13 el 25 de junio