Los problemas de teléfonos prendiéndose o explotando al parecer extrapolan a todas las marcas, y esta vez fue a Apple, –y la dueña por supuesto– a la que le toca lamentar una explosión de uno de sus dispositivos en China.
Resulta que en la localidad de Nanjing en China, una mujer de nombre Chen dormía plácidamente, pero un sonido la despertó a eso de las 2 de la mañana. Cuando se dio vuelta a mirar de donde provenía dicho sonido, la protagonista encontró que su iPhone 7 Plus estaba desprendiendo una columna pequeña de humo mientras se cargaba, a lo que ella reaccionó inmediatamente tirando el dispositivo al suelo. Luego de esto, el teléfono se empezó a incendiar y en 3 minutos el acto ya había terminado dejando el iPhone en condiciones irrecuperables.
La buena noticia es que la dueña resultó sin lesiones algunas al incidente, y llevó su iPhone de tan sólo un mes de uso al retailer desde donde lo adquirió donde le respondieron que no le iban a devolver su dinero hasta que la investigación dictamine que es lo que realmente sucedió con el dispositivo.
A esto, Chen ha declarado que «no volveré a comprar un iPhone nunca más hasta que la empresa certifique que los teléfonos no se prenderán fuego para que nunca más le pase a alguien algo como esto». No existe mayor información acerca de la resolución del caso, ni acerca de si la dueña se encontraba usando accesorios originales de iPhone mientras este se cargaba, pero afortunadamente no hubo daños físicos para ella.