Un iPhone 4 es más seguro que cualquier teléfono con Android 7

Siempre ha existido el gran problema para los usuarios de Android respecto a la seguridad que el sistema operativo entrega a sus usuarios. Al contrario de iOS, que resulta ser mucho más seguro para sus usuarios, independiente de la versión de iPhone que tengan.

Esto se demuestra al comparar la seguridad entre un iPhone 4 y un dispositivo Android con su última versión, Nougat; en estos casos Apple supera ampliamente en tecnología a la usada en los smartphones que usan el sistema operativo que maneja Google.

Así lo dice Matthew Green, profesor investigador en criptografía de la Universidad John Hopkings, quien confirma que el usar aplicaciones oficiales de la Play Store no certifica que contegan algún tipo de malware o no sean un 100% seguras, incluso si estás usando Android 7.

Al respecto, el profesor dice:

Android todavía está tratando de implementar la tecnología que Apple desde 2010 ofrece en sus smartphones (Año en que fue lanzado el iPhone 4). Ha mejorado (Android) al dejar atrás el sistema FDE, que era fácil de hackear, por el de la protección de archivos por niveles.

La gran diferencia se refleja en que Apple implementa cuatro niveles de protección, pero Android 7 solamente tiene dos. Y aún si fueran cuatro, las aplicaciones siguen permaneciendo vulnerables. Google ha estado mejorando esta opción de seguridad al respecto. El único problema ante esto es que sólo se está enfocando a los usuarios de Android N. Algo que deja totalmente afuera al 90% de la población de dispositivos de su sistema operativo.

Más noticias
Google anuncia que los Mensajes RCS ya están disponibles a nivel mundial