Un hombre debe ser operado de la mano por jugar demasiado Candy Crush

Suena increíble pero es cierto, un hombre de 29 años tuvo que acudir al servicio de urgencias por un severo dolor en su mano izquierda. Los médicos que atendieron a éste hombre del estado de Virginia, han publicado el caso en el sitio médico JAMA, donde expusieron el problema con detalle científico, pero acá en Pisapapeles te contaremos esta curiosa historia.

Resulta que un hombre del cual se desconoce su identidad, tuvo que solicitar atención médica de urgencia por sostener un gran dolor crónico en su pulgar izquierdo. Resulta que su mano quedó completamente incapacitada por jugar al famoso y adictivo juego Candy Crush Saga todos los días a lo largo de 8 semanas por medio de su teléfono móvil. Esto le trajo como consecuencia la rotura del tendón largo del pulgar izquierdo, según el diagnóstico clínico. Por lo que tuvo que ser sometido a una cirugía para repara y volver a unir dicho tendón.

original[1]

Si bien la situación anterior puede sonar un tanto extrema, hace bastante rato que el juego de origen británico ha dado que hablar. Ya que en un principio el problema era de índole monetaria debido a que muchas personas gastaban dinero en comprar vidas o artículos extras. Pues hoy, esto pasa al ámbito de la medicina, como un nuevo capítulo más que formará parte de la historia del famoso juego Candy Crush Saga.

Finalmente, el sitio web médico JAMA afirma que:

El potencial de los videojuegos para reducir la percepción del dolor, plantea consideraciones clínicas y sociales sobre el uso excesivo, el abuso y la adicción. Las investigaciones futuras deberían considerar si la reducción del dolor es una de las razones por la cuales algunas personas juegan videojuegos en exceso.

¿Y tu estimado lector, eres uno de los fanáticos del adictivo Candy Crush?

 

Vía

Más noticias
Galaxy Fold y la serie Galaxy Note 10 ya se actualizan a One UI 3.1