Samsung podría estar a punto de cambiar las reglas de su propio portafolio. Y es que la compañía surcoreana planea expandir su línea Galaxy S27 a cuatro modelos. Esto lo reveló el medio coreano ETNews, citando fuentes de la industria. El nuevo integrante llevaría el nombre de Galaxy S27 Pro. Se ubicaría por debajo del Galaxy S27 Ultra en la jerarquía interna de Samsung.
El Galaxy S27 Pro compartiría casi todas las características del Ultra. Sin embargo, no incluiría soporte para el S Pen, la pluma integrada que define al Ultra. Esto lo convertiría en una opción premium más compacta y directa. También se esperaría que incorpore la tecnología Privacy Display de Samsung.
Esa función fue vista por primera vez en el Galaxy S26 Ultra.

La expansión de la línea marcaría el mayor cambio en dos años para Samsung. La estrategia apuntaría directamente a competir con Apple y sus cuatro modelos de iPhone. Cuatro variantes —Standard, Plus, Pro y Ultra— equipararían la oferta de la firma de Cupertino. El movimiento tendría sentido comercial en un mercado cada vez más segmentado. Los usuarios que no necesitan el S Pen tendrían así una alternativa de alta gama.
Así, Samsung busca cerrar la brecha frente a Apple con una alineación de flagships más robusta y diversificada. El Galaxy S27 Pro podría ser la pieza que le faltaba al ecosistema Galaxy para competir en todos los frentes premium. La presentación oficial del Galaxy S27 se esperaría para comienzos de 2027, probablemente en el verano del hemisferio norte.

