Un electrocardiograma realizado por el Apple Watch Series 4 detecta una fibrilación auricular a un usuario

La semana pasada Apple liberó una nueva actualización de software para su reloj inteligente — watchOS 5.1.2 — la cual habilita la función electrocardiograma del Apple Watch Series 4.

Por el momento esta función solo está habilitada para los Apple Watch Series 4 adquiridos en Estados Unidos, así que los usuarios de aquel país han tenido la posibilidad de realizar un electrocardiograma y algunos de ellos ya le sacaron provecho a esta funcionalidad.

El usuario u/edentel compartió su experiencia en la comunidad Reddit comentando que su Apple Watch Series 4 le advertía que tenía que una fibrilación auricular al momento de realizar un electrocardiograma.

Publicidad

El usuario pensaba que quizás se trataba de un error, así que le puso el reloj a su esposa pero el Apple Watch arrojaba que todo estaba bien. Sin embargo, al ponerse el reloj nuevamente y realizar el electrocardiograma seguía saliendo la advertencia de una posible fibrilación auricular.

Entonces este usuario decidió salir de dudas y asistió a un centro médico con algo de desconfianza porque no es muy normal que uno vaya a este tipo de lugares solo por una advertencia que le hizo su reloj. Cuando el médico ve el electrocardiograma que el Apple Watch realiza, procedió a realizar otro electrocardiograma con instrumentos profesionales y también arrojaba fibrilación auricular.

ELECTROCARDIOGRAMA OBTENIDO CON APPLE WATCH SERIES 4

El medico sorprendido con los resultados obtenidos le comenta al usuario: “Deberías comprar acciones de Apple. Esto probablemente te salvó. Anoche leí sobre la posibilidad de realizar electrocardiogramas desde el Apple Watch y pensé que veríamos un repunte esta semana. No me lo esperaba a primera hora de la mañana“.

ELECTROCARDIOGRAMA REALIZADO POR EL MEDICO.

Si esta experiencia que compartió este usuario es realmente verídica quedaría demostrado que Apple Watch Series 4 podría salvar nuestras vidas cuando el corazón está teniendo problemas. Aunque Apple deja en claro NO reemplaza ir a un médico porque el electrocardiograma del reloj no puede detectar todas las condiciones que un médico podría identificar.

Esperemos que Apple pueda recibir pronto la autorización para poder habilitar los electrocardiogramas en otros países donde el Apple Watch Series 4 está disponible de manera oficial, ya que por el momento solo cuenta con autorización en Estados Unidos.

Con información de Reddit

0 Comentarios Unirse a la conversación →