Un día como hoy, hace 10 años, se anunció el primer iPhone

Hace 10 años, en San Francisco, Steve Jobs subía al escenario de MacWorld para presentar lo que sería el dispositivo que ha marcado hasta el día de hoy la industria de la telefonía. Un dispositivo móvil que venía a revolucionar al mundo entero.

El iPhone fue presentado por Jobs como un dispositivo tres en uno: el que por un lado era un iPod Touch, un dispositivo móvil para realizar llamadas y también era un dispositivo rupturista en cuanto a las comunicaciones por internet. De este anuncio ya ha pasado una década, y al día de hoy ya existen 7 generaciones más de este modelo, que claramente año a año compiten entre ellas con sus nuevas características, diseño y prestaciones. Pero si miramos atrás, esta conferencia marcó un precedente en todos los dispositivos móviles, el iPhone a la fecha de su lanzamiento fue totalmente innovador, fue el primer dispositivo móvil en integrar multi-touch en su pantalla capacitativa de 3.5 pulgadas.

El iPhone tenía una memoria RAM de 128 MB, 4GB de almacenamiento interno (luego en noviembre del mismo año se lanzaron dos versiones de 8 y 16 GB) y un procesador ARM11 de 412 MHz. Además incorporaba una cámara de 2 megapíxeles con grabadora de vídeo incorporado, el sistema operativo de ese entonces tenía por nombre Mac OS X v10.4.8 o más bien conocido hasta 2010 como iPhone OS.

La MacWorld de 2007 es recordada como una de las mejores que se han realizado en la historia, de hecho la revista TIME la nombró una de las mejores presentaciones de la compañía, y aquella que cambió la historia de Apple. Si no recuerdas — o no la viste en ese momento — te dejamos la presentación de Steve Jobs en MacWorld de 2007 mostrando al mundo el primer iPhone de la historia.

Y tú, ¿tuviste esta reliquia de teléfono?, ¿aún la conservas?.

3 Comentarios Unirse a la conversación →


  • Pelupi

    Apple como adelantado a su tiempo, juntaron las partes he hicieron lo que se era inevitable.

  • Daniel1928

    Siempre he pensado que fue tendencia como todo los productos apple solo en estados unidos, alla cada vez q apple lanza un producto era fenomeno d masas (ipod, macbook, ipad, etc) Aca en Chile no fue la gran cosa. Siento que simplemente hizo algunas cosas primero participando en la evolución de algo que era inevitable, el desarrollo de otros sistemas como Android iba hacia la misma dirección. Fenomeno de ventas, mejora de ui en os portables, fenomeno de masas si, un antes y un despues en la industria tech, no se si es pa tanto.

  • Evan Troy

    Lo revolucionario del equipo ( y fue estándar, después) fue la pantalla capacitiva.

    Todo lo otro ya existía en Palm, windows mobile o blackberry.