Últimamente hemos hablado mucho de Huawei debido a que estamos muy cerca de la presentación oficial del su próximo gama alta que conocemos como Mate 9. Sin embargo, parece ser que el fabricante asiático no se olvida de la gama media.
Lo anterior lo menciono porque en China se ha visto un dispositivo Huawei que desconocíamos por completo y que se identifica como DIG-AL00. Todo esto se sabe gracias a la certificación que obtuvo este equipo en la regulación china TENAA.
Dicha certificación también revela que este equipo contaría con una pantalla IPS LCD de 5 pulgadas con resolución HD de 1280×720 píxeles, además de un procesador de ocho núcleos que correría a 1.4GHz de velocidad y estaría acompañado de 3GB de memoria RAM. En cuanto a almacenamiento interno tendría 32 GB ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 128GB.
En cuanto a cámaras, el equipo contaría con una cámara principal de 13 megapíxeles con flash LED, mientras que por el lado frontal tendría un sensor de 5 MP. Todo lo anterior sería alimentado por una batería de 2.920 mAh de capacidad y protegido por un lector de huellas trasero.
Por el momento se desconoce cuándo Huawei podría presentar este dispositivo, aunque rumores indican que podría presentarse en conjunto con el Mate 9, el cual se presentaría el próximo 3 de noviembre, según reporta PhoneArena.