Un cuarto de los usuarios de Facebook en USA han eliminado la aplicación

Sabemos que Facebook es el alma mater de las redes sociales; podríamos decir que ha sido una de las que ha reunido generaciones dentro de su plataforma, como también ha acercado a la tecnología a un gran grupo de personas quienes eran reacias a este mundo. Hoy nuestros tíos mayores, y hasta abuelos tienen un perfil en la red social de Mark Zuckerberg, pero al parecer son sólo ellos los que quedarán activos en un corto plazo.

Así es como se reveló esta semana, a través de un reciente estudio de Pew Research Center, en el que según datos, en un periodo de un año, más del 26% de los usuarios de la red social han eliminado la aplicación de sus teléfonos. Curiosamente, quienes han sido los responsables de esta migración, son los jóvenes entre 18 y 29 años. Aunque el eliminar la aplicación de sus dispositivos, no significa que hayan eliminado sus cuentas, este sondeo reflejó la inactividad de estos usuarios en sus perfiles luego de esta acción.

Uno de los factores más relevantes en este estudio, es el motivo de las migraciones de los usuarios y la preferencia por sobre otras aplicaciones, como lo son Instagram, Snapchat y Youtube. Generando así una nueva zona de interés para este rango etario, quienes son hoy, los casi dueños de las redes sociales y aplicaciones móviles dentro del mercado. Por lo que podríamos decir que Facebook está envejeciendo respecto a sus usuarios activos.

Muchos lo retribuyen también a los escándalos de privacidad existentes en Facebook desde el año pasado, respecto a lo sucedido con la firma Cambridge Analytica (CA), el que expuso a muchos usuarios y sus políticas de privacidad de la red social, algo que a muchos les generó desconfianza y la decisión de eliminar sus perfiles o la aplicación de sus redes.

Ahora viene lo entretenido, ahora es cuando Facebook ya se encuentra en sus oficinas pensando en una gran estrategia de re-conquista a estos usuarios “millenials”, por lo que sabemos que será un trabajo gigante volver a ser lo que fueron hace un par de años.