Un clásico Nokia 5233 explota asesinando a una adolescente en medio de una llamada

Una lamentable tragedia ocurrió en la India en donde un clásico Nokia 5233 el cual aún se sigue comercializando en Amazon de dicho país, explotó en medio de una llamada y quitándole la vida una joven de solo 18 años de edad.

Uma Oram era la dueña de este teléfono de la vieja Nokia y que lo estaba utilizando para comunicarse con un familiar mediante una llamada. Hasta ahí todo normal, pero cuando Uma fue a conectar este Nokia 5233 a un toma corriente para cargar la batería, el equipo explotó

En ese instante, Uma quedó inconsciente sufriendo graves lesiones en su mano, pierna y pecho. Inmediatamente fue trasladada a un hospital local, lugar donde lamentablemente terminó falleciendo a causa de sus graves lesiones.

En la actualidad es HMD Global la responsable de la marca Nokia quienes salieron a emitir una declaración pública en donde dejan claro que el Nokia 5233 no tiene ninguna relación con los equipos que fabrican en la actualidad, dado que Nokia como tal no fabrica teléfonos como solía hacerlo en la época de Symbian.

Si bien no hemos podido verificar independientemente los hechos de ninguno de estos informes, podemos confirmar que el teléfono móvil en cuestión no fue fabricado o vendido por HMD Global, el nuevo hogar de los teléfonos Nokia. En HMD Global nos comprometemos a producir teléfonos de alta calidad que brinden una sólida experiencia de usuario y que cumplan con las altas expectativas de los clientes“, declararon en HMD Global.

El Nokia 5233 fue lanzando en enero del 2010 y en Chile era conocido como Nokia 5230, era el hermano menor del Nokia 5800 XpressMusic, además de ser un equipo con Symbian que tenía un precio accesible y tuvo una gran recepción. Contaba con una pantalla táctil con tecnología resistiva sensible a la presión, y a pesar de que en gran parte del mundo ya se dejó de comercializar, en India sigue siendo comercializado por Amazon a unos $46 dólares.

Con información de METRO