Al parecer nadie está a salvo en el mundo del internet, y así lo demuestra este curioso caso, que deja en claro las vulnerabilidades que existen en la red. Y no importa quien seas o que tan grande sea tu empresa, pues siempre puedes ser víctima.
Esta vez le tocó a Google y Facebook, pues un ciudadano de Lituania llamado Evaldas Rimasauskas fue detenido por el departamento de justicia de Estados Unidos por «operar un fraude financiero por e-mail que involucra a dos compañías basadas en internet por más de USD $100 millones».
Fue el medio Fortune quienes revelarían que las víctimas finalmente fueron nada más ni nada menos que Facebook y Google, y que el caso se trataría de phishing. Rimasauskas logró estafar a estas dos empresas haciéndose pasar por una compañía llamada Quanta Computer , la que supuestamente era una empresa fabricante de notebooks y tecnología móvil, y que contaba –supuestamente– con clientes como Amazon, Apple, BlackBerry, Lenovo, LG, Verizon Wireless y otros.
Rimasauskas dice ser inocente de toda culpa, pero Google y Facebook confirmaron que si fueron víctimas de esta estafa, y que ya recuperaron los millones perdidos. De todos modos la moraleja aquí es que no importa que tan grande seas en la internet, siempre puedes caer en estafas de este tipo.