Un Apple Watch Series 7 se sobrecalienta en la muñeca de un usuario y al día siguiente explota

Un usuario de un Apple Watch Series 7 está siendo noticia luego de que diera a conocer que su reloj inteligente terminó explotando y con la mismísima Apple tratando de mantener el caso en silencio.

Según lo informado por 9To5Mac, un usuario de un Apple Watch Series 7 comenzó a notar que su reloj se estaba calentando más de lo normal cuando se encontraba en el interior de su hogar a una temperatura ambiente de 21 grados.

El usuario comenzó a asustarse cuando vio que el reloj le indicaba que tenía que apagarse debido a la alta temperatura que estaba alcanzando de manera interna, lo que lo llevó a comunicarse de inmediatamente con el servicio de soporte de Apple.

Luego de varias explicaciones, terminó hablando con un gerente quien creó un caso para realizar una investigación adicional. Sin embargo, no le proporcionaron ninguna solución, solo le dijeron que no volviera a tocar el reloj hasta recibir una respuesta por parte de Apple.

Pero la cosa se puso peor a la mañana siguiente, ya que cuando el usuario despertó, notó que el Apple Watch estaba más caliente al tacto y el calor interno había prácticamente destrozado su pantalla.

El usuario tomó el reloj para tomarle fotos y así enviarlas a Apple, cuando comenzó a escuchar que algo estaba explotando en su interior, el usuario lo arroja hacia la ventana y en ese acto el reloj “explota”. El usuario tuvo que asistir a emergencias por una “posible causa de envenenamiento por plomo”, aunque el reloj no tiene suficiente plomo para causar un envenenamiento, pero de igual manera asistió por preocupación.

Tras este inédito acto, el usuario se comunicó nuevamente con Apple para dar aviso de lo ocurrido y le dijeron que el caso tomaría “prioridad máxima” y que iba a recibir una actualización de su caso el lunes siguiente (el lunes recién pasado).

Sin embargo, hoy miércoles recién vino a recibir una respuesta de Apple, fueron a buscar el reloj afectado para llevarlo al laboratorio para realizar pruebas y ver qué sucedió realmente. 

Finalmente, Apple le envió un documento a este usuario para que lo firmara aceptando no compartir este hecho con nadie. Por supuesto, el usuario se negó a firmar dicho documento y compartió la historia con el sitio 9To5Mac, enviando videos y fotografías que veremos a continuación:

Por el momento es toda la información que ha compartido 9To5Mac, pero hay varias preguntas que se nos vienen a la mente al leer este caso.

Falta saber qué tipo de cargador utilizaba, si tenía una versión estable o beta del sistema operativo, si el mismo reloj le indicaba que debía apagarlo por la alta temperatura, ¿por qué no lo apagó? ¿Por qué volvió a tocar el reloj cuando Apple le dijo que no lo volviera a tocar hasta que ellos se contactaran nuevamente?

En fin, estaremos atentos al tema para ver si existen actualizaciones en las próximas horas.