fbpx
Imagen referencial

Un Apple Watch Series 4 ayuda a ciudadano español a comunicarse con emergencias luego de sufrir golpe en la cabeza

En varias ocasiones hemos visto al Apple Watch a ayudar a personas cuando su vida está en riesgo al detectar problemas en el corazón.

Pero con la llegada del Apple Watch Series 4, se incorporó la función que detecta caídas fuertes para luego llamar a emergencias y contactos en caso de que el usuario no responda.

Un ciudadano español que en Twitter se identifica como “UnGatoNipón“, comentó su experiencia usando esta útil función en la red social, explicando que se encontraba haciendo andando en bicicleta tras un tiempo sin hacer deporte, cuando de pronto se desvaneció y se golpeó fuertemente en su cabeza.

Fue en ese instante cuando el Apple Watch Series 4 detectó la caída y al ver que el usuario no respondía, de inmediatamente el reloj llamó al 112 (número de emergencias en España) utilizando la conexión con el iPhone.

Cuando el Apple Watch llama a emergencias, es la voz de Siri quien comienza a informar que el usuario no está respondiendo luego de haber tenido una caída, entregando detalles de la ubicación exacta. También los contactos de emergencia establecidos por él recibieron la ubicación exacta donde ocurrió el accidente.

Finalmente la ayuda del Apple permitió que los servicios médicos acudieran al lugar y atender al usuario, que según ha contado permaneció al menos 5 minutos en el suelo.

¿Cómo activo la detección de caídas en el Apple Watch Series 4?

Esta útil función solo viene activada por defecto si tienes 65 años de edad o superior, pero si eres menor viene desactivada, por eso es importante que realices su activación manual cuanto antes.

Para eso, debes ir a la aplicación del Apple Watch y seleccionar la opción llamada “Emergencia SOS”.

Luego te deslizas hasta el final y encontrarás la opción “Detección de caídas” que debería estar desactivada. Tu obviamente lo activas y aceptas el mensaje de advertencia, en la que se te informa que si realizas mucha actividad física, el reloj en algunas oportunidades puede creer que tuviste una caída.

Cuando sufres una caída real, el Apple Watch detectará que tuviste una caída y te dará 30 segundos para reaccionar y confirmar que estás bien. Si no haces nada durante ese lapso, el reloj comenzará a llamar al número de emergencias programado en el iPhone de acuerdo al país en el que te encuentras.

La mismísima Siri será la que entregará un mensaje al servicio de emergencias en donde informa que tuviste una caída y que no estás respondiendo, además de entregar datos de tu ubicación actual. En ese tiempo, Siri enviará un mensaje a tus contactos de emergencia establecidos con la ubicación.

En este video (en inglés) podemos ver esta función de detección de caídas en acción y a Siri entregando detalles a emergencias:

En la misma pantalla donde activaste la Detección de caídas, podrás encontrar un acceso directo hacia la aplicación Salud para que puedas establecer tus contactos de emergencia, lo que es muy importante que los tengas actualizados.

Cabe recordar que la función Detección de caídas solo está disponible para el Apple Watch Series 4.

Con información de Applesfera

Más noticias
Google Maps portada modo moto
Google Maps estrena en Chile el modo motocicleta