Un Apple Watch salvó a una persona de un paro cardíaco

El Apple Watch, reloj inteligente que ha permitido desligarnos un poco de los smartphones, y en futuro podrá llamar al 911 en caso de alguna emergencia con nuestra salud, ha salvado una vida de un trabajador de 62 años en Estados Unidos.

Dennis Anselmo, un constructor que recientemente adquirió un Apple Watch, ha declarado que el gadget le salvó la vida. El pasado 18 de agosto estaba regresando a su trabajo después de la comida cuando se comenzó a sentir mal, pero pensó que se trataba de algún resfriado o fiebre, pero en realidad era un ataque cardiaco.

watch-main_2741563a

Después que Anselmo estuvo sentado un rato con el malestar, comenzó a jugar con el Apple Watch que compró dos semanas antes, pero al jugar notó que su pulso cardíaco estaba en 210, algo sumamente elevado, por ello le gritó a su ayudante que llamará a una ambulancia, la cual al llegar confirmó que estaba teniendo un ataque cardiaco, por lo que rápidamente lo trasladaron a un hospital.

Al respecto, el hombre declaró: “En el hospital me dijeron que, si hubiese ido a casa y luego a la cama, como hace mucha gente, hubiese tenido otro ataque cardíaco, pero esta vez más serio y a medianoche cuando estuviera durmiendo”, por lo que en este caso, el wearable fue fundamental para salvarle la vida a una persona.

Fuente: The Sun