En varias ocasiones hemos cubierto noticias relacionadas con el Apple Watch y sus funciones que en varias oportunidades han salvado la vida de algunas personas, pero obviamente queda a tu criterio si crees o no en estas historias.
Pues bien, hoy nuevamente ha salido a la luz un nuevo caso reportado por el medio CBS News en Estados Unidos el cual tiene como protagonista a una mujer de 67 años llamada Kim Durkee ubicada en la localidad de Maine.
Según lo relatado por Kim, ella comenzó a recibir en el mes de mayo unas advertencias emitidas por su Apple Watch durante la noche, ya que, en dos ocasiones el reloj le advirtió que su corazón estaba experimentando fibrilación auricular.
En un inicio, la mujer pensaba que se trata de un error, por lo que omitió estas dos advertencias. Sin embargo, nuevamente y por tercera vez el Apple Watch le mandó la misma advertencia. Fue ahí cuando Kim dijo que acudiría a la sala de emergencias, y si ahí le dicen que estaba todo bien, entonces iba a tirar el reloj.
Los médicos confirmaron lo que tanto le advertía el Apple Watch, ya que se trataba de una fibrilación auricular, agregando que su corazón latía erráticamente por un mixoma, un raro tumor y de rápido crecimiento que estaba asfixiando el suministro de sangre del corazón de Kim, causando así un accidente cerebrovascular.
Finalmente, los médicos pudieron llevar a Kim al Hospital General de Massachusetts para extirparle el tumor mortal en una cirugía a corazón abierto de cinco horas. El tumor de cuatro centímetros y de rápido crecimiento hubiera matado a Kim “casi seguro” si no se hubiese detectado a tiempo gracias a la alerta enviada por su Apple Watch.
Te dejamos con el reportaje del canal CBS News (en inglés):
Vía 9To5Mac