Un alpinista es rescatado en Inglaterra gracias a Buscar a mis amigos en su iPhone

Otra de las noticias en que la tecnología parece estar de nuestro lado ocurrió en el Lake District de Inglaterra, pues un alpinista salvó de un desenlace fatal gracias a su iPhone. Resulta que un excursionista había equivocado su camino para llegar a la Cueva del Cura, cuando sufrió un desliz que lo hizo caerse por un barranco de 20 metros.

Pese a la caída y a las lesiones provocadas por la misma, el senderista pudo llamar a emergencias discando el 999. De inmediato, el equipo de rescatistas se puso en marcha para llegar a la ubicación del senderista, pero a pesar de que habían establecido comunicación verbal con el herido por teléfono, no fueron capaces de dar con su ubicación exacta y las esperanzas se empezaron a perder.

Si bien la policía de Cumbria les había dado la localización del herido, el personal de rescate aún no podía dar con el senderista, y gracias a que el iPhone del afectado aún se encontraba con cobertura de señal, pudieron usar Buscar mis amigos para dar exactamente con la posición en que se encontraba el senderista en problemas, lo que hizo posible que el mismo fuera rescatado finalmente.

Sin dudas es prácticamente un milagro que el hombre se encuentre hoy sano y salvo en su casa con algunas lesiones provocadas por la caída, pero no deja de asombrarnos el poder de la tecnología, donde un smartphone fue capaz de compartir una ubicación tan exacta que pudo incluso ser el motor de su encuentro.

Fuente: The Sun