[Actualizado] Clientes de Claro Chile están sin servicio móvil en gran parte del país

Actualización 21:00hrs

El operador Claro Chile ha enviado la siguiente declaración:

Informamos que nuestros servicios ya se están normalizando. Como Claro responderemos descontando y/o compensando a aquellos clientes que sufrieron una degradación de su servicio. Lamentamos las molestias que esta situación les pudo causar.

Son muchos los clientes del servicio móvil de Claro Chile quienes nos han reportado que están prácticamente sin señal en sus dispositivos móviles.

Los reportes los hemos recibido desde gran parte del país y todos coinciden en no tener señal, lo que impide acceder al servicio móvil para llamadas y datos.

Lo peor de todo es que tampoco está disponible el roaming nacional con la red AWS de WOM, ya que los clientes de Claro Chile tienen libre acceso a la red 3G de WOM.

Subtel por su parte ya está al tanto de esta caída del servicio móvil de Claro Chile esperando reporte de la situación:

El operador por su parte ya ha confirmado a través de sus redes sociales que su servicio móvil presenta problemas y que ya trabajan para tener solucionado el inconveniente lo antes posible.

Nosotros por nuestra parte hemos verificado el problema con un chip prepago de Claro Chile y efectivamente no tenemos acceso a ninguna de las redes del operador, y tampoco podemos conectarnos a las redes de WOM.

Estaremos a la espera de que Claro Chile envíe un comunicado de prensa para informar sobre esta incidencia y si aplicarán descuentos para sus clientes afectados.

Más noticias
El Redmi K40 llegará de manera global bajo el nombre de Poco F3