uBlock Origin recomienda a los usuarios de Chrome que empiecen a usar la versión Lite para no tener problemas de compatibilidad en el futuro

Pronto podría ser tiempo de cambiar a uBlock Origin Lite, y es que una mala sorpresa para los usuarios de uBlock Origin llegó con Chrome 127, pues los usuarios de dicha versión empezaron a reportar que había una nueva etiqueta en la extensión.

Quienes usan dicha versión de Chrome empezaron a notar que ahora existe un mensaje que dice que «la extensión podría dejar de ser compatible pronto». Además, se invitaba a dejar de usarla o reemplazarla por otra versión.

Desarrolladores recomiendan empezar a usar uBlock Origin Lite

Esto llegó de inmediato a los desarrolladores detrás del bloqueador de anuncios. Así, los creadores de la extensión publicaron un artículo en GitHub que explica la situación. En resumen, el mensaje aparece debido a los planes de Google de dejar obsoletas las extensiones basadas en Manifest V2 en favor de Manifest V3.

Para los que no estén familiarizados, Manifest es un conjunto de reglas que define cómo las extensiones se integran en los navegadores e interactúan con las páginas web. La migración de Manifest V2 a V3 lleva mucho tiempo en discusión. Incluso, Google ha tenido que retrasar sus planes y aplicar diversos cambios para atender las quejas de los usuarios.

Actualmente, no existe un uBlock Origin basado en Manifest V3, por lo que los desarrolladores recomiendan uBlock Origin Lite, una versión reducida de la extensión compatible con Manifest V3.

Al igual que uBlock Origin, uBlock Lite prioriza la fiabilidad y la eficiencia, pero tiene que renunciar a algunas funciones que ahora son imposibles con Manifest V3.

Fuente: uBlock origin