Síguenos en Google News

Ubiquiti muestra las nuevas cámaras G6 para UniFi Protect #UWC2025

Durante la UniFi World Conference 2025, la reconocida compañía estadounidense presentó oficialmente las nuevas cámaras G6 —o de sexta generación—, la más reciente evolución dentro de su línea de seguridad UniFi Protect. Estos nuevos modelos pretenden reforzar la apuesta de la marca por un ecosistema de vigilancia más integrado, potente y fácil de implementar dentro de entornos profesionales y residenciales.

Cámaras G6: Versatilidad y detecciones con IA para todos los escenarios

El ecosistema de cámaras de UniFi no para de crecer, y en esta ocasión, tenemos 6 nuevas cámaras que van a complementar el catálogo de la marca, con soluciones para todos los escenarios.

G6 Bullet, Turret e Instant

Partiendo con los modelos más básicos de la compañía, nos encontramos con 3 productos con un factor de forma que, si bien son muy conocidos dentro del sector, no se quedan cortos en cuanto a características.

Esta serie comparte las mismas características generales, como lo son la detección inteligente de objetos, a través de un procesador multi-TOPS para realizar tareas de inteligencia artificial directamente en la cámara, sin necesidad de hardware adicional.

Según Ubiquiti, cada una de estas cámaras está pensada para cumplir con las diversas necesidades de cada escenario donde serán instaladas, sin importar si se trata de un entorno residencial o empresarial.

Por su parte, la G6 Bullet es una cámara con un formato más tradicional, con cuerpo de metal y certificación IP66 para funcionar en exteriores, sin importar las condiciones ambientales. A esto, se le suma una nueva óptica y un sensor más sensible para entornos con poca luz, así como iluminación infrarroja de largo alcance.

La G6 Turret ofrece la misma potencia que la G6 Bullet, pero en un cuerpo mucho más discreto, pensado para espacios en donde la estética es más importante, como oficinas o recepciones.

Aquí se conserva el cuerpo de metal y la protección IP66 contra todo clima, además de la iluminación infrarroja de largo alcance—30 metros, según el fabricante—, la nueva óptica de la marca, y por supuesto, un catálogo bastante amplio de opciones de montaje.

G6 Instant, la más pequeña de la familia

A esta serie se le suma una cámara sumamente diminuta y discreta, de nombre G6 Instant. Más parecida a las típicas cámaras Wi-Fi que a sus hermanas mayores, es la solución más simple que ofrece Ubiquiti para el hogar, ya que solo requiere alimentación a través de su único puerto USB-C.

Como es de esperar, la G6 Instant utiliza Wi-Fi para comunicarse a través de la red, cuenta con una ranura para tarjetas microSD que le permitirá grabar eventos sin conexión, así como audio de dos vías —gracias a su altavoz incorporado—. En cuanto a la protección, nos quedamos únicamente con certificación IPX5 contra salpicaduras y poco más, que será útil si decidimos montar la cámara en exteriores. De fabricá, vendrá con varias opciones de montaje, al igual que el adaptador de alimentación.

Las tres cámaras cuentan con un sensor de 8 megapíxeles de 1/1.8″, capaces de entregar video con resolución 4K, un ángulo de visión de 109.9°, micrófonos, sensores de luz, y el tan anunciado motor de identificación por IA directamente en el dispositivo.

Cámaras G6 PTZ para todos los públicos

Para complementar el catálogo de soluciones, Ubiquiti también mostró sus cámaras PTZ de la sexta generación, con sus modelos AI PTZ Industrial, Precision y G6 PTZ.

AI PTZ Industrial y Precision

Comenzando con la AI PTZ Industrial, tenemos una cámara construida desde cero para soportar hasta las condiciones ambientales más extremas y demandantes, gracias a su gabinete metálico reforzado, con certificación IP66 y preparada para todo clima.

A este monstruo de 3.8 kilos, se le suma una óptica capaz de desarrollar zoom de hasta 22x, iluminación infrarroja de hasta 100 metros, giro continuo de 360 grados, una ranura para tarjetas microSD, así como funciones avanzadas de inteligencia artificial, para detectar —y etiquetar— rostros, placas, vehículos, personas u otros objetos, sin necesidad de hardware adicional.

Por su parte, la AI PTZ Precision es una cámara muy similar, a la anterior. No obstante, aquí el zoom óptico se ve extendido hasta los 31x, y su mayor novedad, es que cuenta con enfoque asistido por el LiDAR incorporado de 905nm.

Como es de esperar, esta solución está pensada para lugares donde se requiere una respuesta coordinada y rápida para protección perimetral, gracias a su autofoco extremadamente veloz. La protección igualmente se queda en IP66 para todo clima, así como la iluminación infrarroja de hasta 100 metros de alcance.

G6 PTZ

Pasando a la cámara más simple de esta serie, tenemos a la G6 PTZ. Se trata de una cámara PT de doble objetivo, que incorpora un sensor con óptica gran angular, así como un telefoto para complementar.

Esto posibilita un zoom híbrido de hasta 10x sin necesidad de incorporar una óptica tan pesada como sus hermanas mayores. Todo dentro de un cuerpo mucho más discreto, perfectamente preparado para exteriores, gracias a la certificación IP66.

Asimismo, la G6 PTZ también posee una lámpara LED integrada para iluminación local, y LED infrarrojos con un alcance máximo de hasta 30 metros para visión nocturna, altavoz y micrófonos para audio de dos vías, junto con una multitud de opciones de montaje.

Al igual que la serie de cámaras fijas, aqui se repite la fórmula de los sensores de 1/1.8″ de 8 megapíxeles para video en 4K, y todas las capacidades de identificación con IA incorporadas directamente en el producto.

Disponibilidad de las nuevas cámaras G6

En el caso de las cámaras G6 Bullet, Turret e Instant, ya se encuentran disponibles para su compra desde la tienda de UniFi, por 199 dólares en el caso de las primeras —en colores blanco o negro—, y 179 dólares por la Instant, que solo estará en color blanco. Además, la AI PTZ Industrial también se puede adquirir desde este momento por 1299 dólares, en color blanco o negro.

Por su parte, la G6 PTZ saldrá a la venta a partir del 17 de Junio, por 399 dólares, en colores negro o blanco, mientras que la AI PTZ Precision se espera que llegue durante el tercer trimestre de 2025, con un precio aún por determinar.

Síguenos en Google News