Uber y BYD presentan en Chile una alianza para introducir vehículos eléctricos en la plataforma

El día de hoy, la popular aplicación de ride-hailing, Uber, en conjunto con el fabricante chino de automoviles BYD, anunciaron una alianza para introducir y fomentar el uso de más vehículos eléctricos en la plataforma.

Para esto, el fabricante chino pondrá a disposición hasta mil vehículos eléctricos para que los socios conductores puedan utilizarlo en la plataforma mediante la modalidad de arriendo.

El modelo a ser entregado corresponde al BYD D1, un automóvil que fue diseñado desde un principio para ser utilizado para el transporte de pasajeros en servicios de ride-hailing, ya que tiene puertas correderas, pantallas para ambos asientos traseros, entre varias otras amenidades más, mientras que el sector del conductor está pensado en la comodidad para estar durante varias horas.

Además, el D1 tiene un único motor eléctrico que eroga alrededor de 134 caballos de fuerza, y tiene una autonomía estimada de hasta 418 kilómetros.

Como dato curioso, este vehículo no puede ser adquirido por el público general, y además, fue desarrollado por BYD en conjunto con DiDi.

Los mil vehículos a ser entregados por BYD irán llegando durante los próximos 24 meses, y los usuarios podrán solicitarlos en la aplicación de Uber a través la opción que estará disponible para pedir vehículos eléctricos de manera exclusiva.

Vía: Comunicado de Prensa, Motorpasión