Crédito: Pexels

Uber quiere que revises los datos de tu viaje antes de subir al auto

La empresa de tecnología Uber comenzó una nueva campaña global enfocada en la seguridad de sus usuarios. Específicamente, en promover que sus clientes revisen todos los datos de su viaje antes de subir al auto.

La iniciativa “Verifica tu viaje” funciona por medio de una notificación que les recuerda a los usuarios confirmar información como la marca, el modelo, la patente del auto y el nombre del conductor, antes de subirse al vehículo.

Así la empresa busca evitar que los usuarios tomen un auto incorrecto, especialmente en lugares de alta concurrencia como aeropuertos, zonas de bares y restaurantes, y calles con mucho movimiento.

En el caso que los datos del viaje no coincidan con el auto o el conductor, los usuarios podrán alertar a la empresa a través de la sección Ayuda de la app.

“La tecnología de Uber puede hacer que moverse de un lugar a otro sea más seguro que antes, gracias al registro GPS de todos los viajes realizados a través de nuestra plataforma y a la posibilidad de ver la ruta en curso y compartirla en tiempo real con contactos de confianza”, aseguró Francisca González, Responsable de Comunicaciones de seguridad de Uber para el Cono Sur.

Esta es una medida de seguridad que se suma a otras de la app, como la opción de comunicarse directamente con el 133. Esto está disponible a través de un botón con forma de escudo visible en el mapa de los usuarios y socios conductores durante todo el viaje.