Hace un tiempo atrás, Uber lanzó una polémica actualización a los diferentes sistemas operativos, la cual continuaba compartiendo la ubicación de los equipos por cinco minutos después de haber finalizado el viaje. Antes de la actualización sólo se usaba la ubicación mientras la aplicación estaba abierta.
Sin embargo, luego de una gran cantidad de reclamos de parte de los usuarios de Uber y varios defensores de la privacidad, la compañía ha cedido dando un pie atrás en esta equivocada actualización. Por lo que la aplicación dejará de usar la ubicación de los teléfonos una vez finalizado el viaje.
El Jefe de seguridad de Uber, Joe Sullivan, se ha referido con respecto a esta decisión al medio Reuters, indicando que a finales de esta semana se lanzará una nueva versión para los usuarios de iOS. Para el caso de los equipos con Android, aún no hay una fecha definida, pero la actualización también llegará.
Además, Sullivan indica que está problemática le ha pasado la cuenta a Uber debido a su falta de experiencia en materia de la privacidad, pero continúan trabajando para mejorar la aplicación, transparencia y privacidad de los usuarios.
¿Qué te parece la medida que finalmente adoptó Uber?