Uber comenzará a recibir efectivo en Chile

En una movida inesperada por parte de la empresa, Uber anunció este martes que a contar del próximo lunes 25 de julio algunos choferes comenzarán a recibir efectivo como forma de pago válida.

El gerente general de Uber, Carlos Schaaf, anunció que este sistema estará disponible en todas las ciudades donde hoy opera el servicio: Santiago, Valparaíso y Concepción.

Tal como lo consigna Bio-Bio, la implementación del pago en efectivo será gradual, abriéndose en una primera etapa a la mitad de los usuarios actuales de la aplicación. No puedes activarlo por tu cuenta, el sistema te avisará cuando tengas disponible la opción.

Uber Efectivo

La opción de pago en efectivo está siendo desplegada en distintas locaciones alrededor del mundo — México y Perú ya cuentan con este sistema — como una forma para diversificar el acceso a este sistema de transporte privado. En el caso de Chile, se tratará de un plan piloto en que por un mes y medio se revisará la factibilidad de utilización de esta forma de pago.

Este cambio se suma a la reciente apertura del sistema a una mayor variedad de autos — con aparente foco en city cars — y el consiguiente aumento en el número de conductores que prestan el servicio.

Uber pagos

Por ahora no existen planes de abrir Uber al uso de tarjetas de débito.

A su llegada a Chile, Uber se planteó ante la comunidad como un sistema más seguro tanto para conductores como para pasajeros por el no uso de dinero en efectivo, lo que hacía menos llamativos a sus móviles ante potenciales asaltos.

El sistema estará disponible a contar de la próxima semana. Si fuiste elegido para probar el sistema, al momento de pedir un Uber te aparecerá como una alternativa de pago que debes elegir antes de agendar tu servicio.

Uber ya cuenta con 260.000 usuarios en Chile.

Más noticias
Google actualiza sus pantallas inteligentes con grandes novedades