Uber nuevamente bajo la mirada del FBI y esta vez por espiar a su competencia Lyft

La aplicación Uber está nuevamente en el ojo del huracán y ahora se le suman acusaciones por supuesto espionaje a su par Lyft en Estados Unidos.

El FBI investiga el uso del software Hell por parte de Uber, el cual cumpliría la función de rastrear a los competidores de Lyft. Según la autoridad, el delito cobraría mayor gravedad ya que el supuesto fraude se estaría llevando a cabo hace más de dos años.

uber uberkids

El FBI ha declarado lo siguiente al respecto:

Hemos cubierto previamente el programa de computadora que Uber utilizó por dos años de forma secreta. Usó una vulnerabilidad en los sistemas de Lyft para espiar a los conductores de la compañía desde principios de 2014 a 2016.

Sacaron provecho de los datos para averiguar cuál de sus propios conductores fue “doble apped”, es decir, condujo tanto en Lyft como en Uber, y luego trató de atraer a los conductores a trabajar sólo para Uber.

Por su parte un vocero de la bullada aplicación de manejo sostuvo que están colaborando en el proceso de investigación de este delito.

Un difícil año para la compañía mundial de manejo ya que esta acusación se suma a una seguidilla de problemas de carácter legal, entre ellas una acusación de soborno extranjero y una sobre la tecnología de auto-conducción con Alphabet, la empresa matriz de Google. Cabe recordar que, con el fin de dar un giro a este adverso escenario a fines de agosto, Dara Khosrowshahi reemplazó al ex CEO Travis Kalanick.

Fuente: WJS
Más noticias
El próximo martes 20 de abril tendríamos un nuevo evento de Apple, según Siri