Uber anuncia nuevas acciones de seguridad para conductores y pasajeros de la aplicación

Según cifras de Uber, durante el 2020 sólo en el 0,2% de sus viajes se detectaron paradas anómalas con su sistema RideCheck, de los cuales 0,39% significó algún reporte de seguridad. “Si bien la gran mayoría de los viajes transcurren sin inconvenientes, funciones como RideCheck permiten agilizar el proceso de soporte de Uber”, aseguró Eduardo Reyes, Gerente de Comunicaciones de seguridad para América Latina de Uber.

Ayer, la compañía presentó la nueva versión de RideCheck, la que ya había sido presentada durante el 2020. Herramienta que permite detectar anomalías en los viajes realizados a través de la aplicación, como las paradas largas o inesperadas durante el trayecto indicado.

Desde ahora, los viajes que terminen antes de lo esperado, conductores y pasajeros verán desplegado de forma inmediata la pantalla de alertas, la que les permite tener acceso al soporte y a las acciones de seguridad como llamadas al 133 de Carabineros. RideCheck empleada el GPS del teléfono y otro tipo de sensores de los equipos para poder identificar lo que podría ocurrir en los viajes.

Medida que se suma a las ya conocidas en la aplicación, como la de poder configurar “contactos de confianza”, PIN para confirmar el viaje, grabación de audio mientras se viaja y las llamadas directas a Carabineros.

Fuente: Vía comunicado.

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
Instagram ahora permite desactivar la cámara en las transmisiones grupales para imitar a Clubhouse