Uber ahora es socio mayoritario de Cornershop

A mediados de septiembre del año pasado, hacía noticia una de las mayores compras del año. La firma dueña de la mayor cadena de supermercados en el mundo, Walmart, anunciaba la compra de la innovación chilena, Cornershop. El acuerdo, que buscaba que la aplicación de última milla ingresara a nuevos mercados, se oficializaba por US$225.000 millones.

Finalmente todo lo anterior no se concreto. Esto luego de que el órgano regulador de México, Cofece, considerara que el acuerdo implicaría una integración vertical de la industria, lo que terminaría afectando a los demás actores. “Confirmo que nuestra adquisición con Walmart no va por decisión de los reguladores mexicanos. Respetamos su decisión y de allí no hubo vuelta atrás”, anunciaba a través de Twitter, Oskar Hjertonsson, uno de los fundadores de Cornershop.

Pero hoy la situación ha vuelto a cambiar, ya que la norteamericana Uber anunció que ingresará al dominio de la compañía chilena, adquiriendo la mayor parte de sus acciones. Si bien el acuerdo una vez más está sujeto a los resultados regulatorios, de aprobarse este se concretaría a inicios del 2020.

“Estamos emocionados de asociarnos con el equipo de Cornershop para continuar ampliando su visión, y esperamos trabajar de la mano para llevar la compra y entrega de supermercado a domicilio a millones de consumidores en la plataforma Uber”, así se refirió a este anuncio Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

Mientras tanto el mismo Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop, señaló:

“Uber es un socio perfecto para – junto con nuestros increíbles socios comerciales – llevar nuestro ‘sabor’ de la compra y entrega de supermercado a domicilio a más países del mundo”.

Si todo sale de acuerdo a lo esperado, Cornershop continuará funcionando como lo hace en la actualidad y continuando con operaciones en Chile, México y más recientemente en Perú y Canadá, pero reportándose a una junta en la que tiene mayor representación Uber.

Fuente: Diario Financiero.
Más noticias
YouTube Shorts ya está disponible en Chile para competir con TikTok