Uber agrega un botón de pánico en su aplicación en los Estados Unidos

La seguridad es un tema bastante recurrente cuando se trata de los diversos servicios de carpooling que hay actualmente, pues como casi cualquier persona puede inscribirse como conductor de alguno de estos servicios, no necesariamente existe un filtro lo suficientemente bueno como para asegurar que todos los viajes se realicen de manera satisfactoria.

Teniendo esto en mente, Uber ha lanzado en los Estados Unidos una suerte de botón de pánico que permite marcar directamente al 911 –a la policía– en caso de que ocurra alguna situación que afecte la seguridad del usuario mientras esté realizando algún viaje. Esto también llega como uno de los esfuerzos del nuevo CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi, por mejorar la imagen que la aplicación tiene en cuanto a seguridad se refiere.

La manera en que funciona este botón de pánico es bastante sencilla, pues se activa a través de un nuevo menú de seguridad que se puede desplegar desde la pantalla principal de la aplicación. Desde ahí uno selecciona la opción correspondiente, y luego te muestra todos los datos del vehículo y la ubicación actual.

En algunas ciudades del mismo país, se está probando la posibilidad de que estos datos y los detalles del viaje sean enviados directamente a la policía, para así poder facilitar el proceso.

Este botón únicamente está disponible para quienes utilizan Uber para viajar, pero prontamente también será implementado para los conductores, y por ahora no se sabe si es que eventualmente llegará a ser introducido en otros mercados.

Fuente: The Verge

 

Más noticias
Subtel informa que la licitación 5G finalmente se va a definir por subasta en tres de las cuatro bandas