Twitter ya está probando la función que nos permitirá limitar quiénes pueden responder nuestros Tweets.

Hace tres meses atrás durante el desarrollo del CES 2020, el gigante de Twitter anunció que comenzaría a trabajar en el desarrollo de opciones que nos permitan tener más control sobre quiénes pueden responder nuestros tweets.

En ese entonces se comentaba que un usuario contaría con cuatro opciones nuevas que limitarán quiénes pueden responder a nuestras publicaciones. Aquellas opciones serían:

  • Global: Cualquier usuario puede responder.
  • Grupo: Personas que sigues y mencionas podrán responder.
  • Panel: Personas que mencionas en el tweet podrán responder.
  • Declaración: Solo tú podrás responder, nadie más.

En aquel anuncio se comentó que esta opción entraría en proceso de investigación durante el primer trimestre. En caso de que todo saliera bien, la función estaría disponible a finales de año.

La nueva función ya está en desarrollo

Pero todo parece indicar que esta nueva función tuvo éxito, ya que el destacado desarrollador, Alessandro Paluzzi, ha revelado que Twitter ya estaría trabajando en agregar esta función en su aplicación.

Para demostrarlo, ha publicado una captura en su cuenta de Twitter en donde se pueden ver las opciones disponibles para limitar las respuestas a nuestros tweets, tal cual como lo puedes ver a continuación:

Pero parece que la función recibió unos pequeños cambios con respecto a lo anunciado en CES 2020, ya que ahora contaríamos con solo tres opciones, en vez de cuatro. Dichas opciones son las siguientes:

  • Abierto: Todos pueden responder, a menos que hayas protegidos tus tweets.
  • Seguidores y mencionados: La gente que te sigue y mencionas pueden responder.
  • Por invitación: Gente que mencionas pueden responder.

Por lo que se puede apreciar, la función “Controles de conversaciones” se encuentra bastante avanzada, por lo que podríamos imaginar que la función podría estar disponible muy pronto, o por lo menos antes de fin de año como se mencionó en CES 2020.

Por el momento es toda la información que se maneja, pero ojalá esta nueva función se libere lo antes posible para que Twitter deje de ser una red social tan tóxica como lo es actualmente.